lunes, 27 de mayo de 2013

4
ARROZ CALDOSO DE POLLO.

Bueno, después de pasar unos días bastante pachucha por estos cambios de tiempo, por fin estoy bastante mejor... Qué malos son los resfriados en esta época!
Una de las recetas de hoy es este sabroso guiso de arroz con pechuga de pollo y guisantes. Es un plato que hago desde que la peque comenzó a comer cosas más sólidas, ya que lo corto todo bien pequeño y se hace más fácil de comer... Y de esta manera se come los guisantes sin rechistar! En casa somos mucho de cuchara, por eso lo dejo con el caldito, aunque después de  dejarlo reposar al final de la cocción, no quedó tanto caldo com se puede ver en la imagen.


Ingredientes: (Para 4 personas)

Media lata de tomate triturado (o 3 tomates maduros rallados), 1 cebolla mediana, medio pimiento rojo, 1 pechuga de pollo cortada en dados, 2 dientes de ajo bien picados, 4 puñados y medio de arroz (lo ideal por persona es lo que te cabe en la mano), 1 taza de guisantes, pimentón dulce, pimienta negra, pastilla Avecrem de caldo de pollo (opcional), media cucharadita de colorante alimentario, agua y sal.

Es una receta muy versátil, como ya sabéis, ya que haciendo el sofrito podéis combinarlo con los ingredientes que más os gusten... esta es una de mis versiones, es sencilla, rapidísima de preparar y queda deliciosa! Vamos allá!

Preparación:

  • En la cazuela o paella que utilicéis para preparar arroces, dorar la cebolla, el pimiento rojo y los dientes de ajo muy bien picados, a fuego suave ya que no queremos que se queme.
  • Cuando todo esté bien pochado, añadir la pechuga de pollo cortada en daditos y previamente salpimentada. Dejar dorar bien unos minutos.
  • Cuando la pechuga haya cogido color, es hora de añadir la media lata de tomate triturado, o los tomates naturales rallados, como queráis. Yo utilicé el de lata, y es recomendable salpimentar de nuevo para corregir el sabor. Podéis echar un poquito de azúcar para corregir la acidez. Añadir también el pimentón dulce, la pastilla de avecrem y la pizca de colorante alimentario para que coja buen color. Remover bien y dejar cocinar a fuego suave, para que vaya reduciendo poco a poco.
  • Añadir la taza de guisantes y el arroz, y remover poco a poco para ir incorporando todos los ingredientes y que absorban el sofrito.
  • Cubrir con agua más un par de vasos más, es lo que hago para que quede caldoso. Siempre es recomendable tener preparado y a mano otro vaso de agua por si se absorbe todo el agua para añadir un poco más y evitar que se pegue y/o se queme.
  • Dejar cocinar unos 10-15 minutos a fuego medio, comprobando de vez en cuando que todo vaya bien y no se haya absorbido toda el agua. Cuanto menos lo removamos, mejor!
  • Pasado ese tiempo, probar el arroz para ver si esta tierno, parar el fuego y dejar reposar unos minutos tapando la cazuela o con un paño limpio. Y a disfrutar!
Estoy segura que muchos tenéis vuestra propia versión de este plato, aquí tenéis la mía :) Si lo tienes todo preparado y cortado de antemano se hace un plis-plas! Espero que la probéis y os guste tanto como a nosotros, y esta es solo una de las recetas que os tengo preparadas hoy... Espero vuestros comentarios ;) Besos!




4 comentarios:

Chusa Tárraga dijo...

¡Me encantan los arroces caldositos y melosos!, para mi un arroz seco no tiene gracia ninguna.
Te he dejado una cosita en mi blog Anna, pásate a recogerla cuando te venga bien. ¡Un beso!
http://bien-me-sabe.blogspot.com.es/2013/05/lunes-y-dos-premios.html

Mario Pérez dijo...

Genial, tiene una pinta estupenda y seguro que estaba buenísimo. A mí se me ocurre que quizás con unos trozos de costilla de cerdo no quedaría mal. Mi madre es que la suele usar en los potajes y es una carne muy jugosa y sabrosa, les da un toque.

Anna Dorado dijo...

Gracias, Chusa!! Enseguida pasaré a por el ;)

Mario, también suelo preparar arroz con esas costillitas que dices, si que están deliciosas y le dan un sabor muy rico a la comida... También las hago mucho con pasta y un sofrito con pimientos :)
Gracias por comentar, me hace mucha ilusión que os guste! Besos

Carmen dijo...

Los arroces no son sencillos de hacer, al menos no de darles el punto justo, pero el tuyo se ve perfecto. Además de intuirse sabroso y rico. Enhorabuena y bienvenida al mundo de los blogs. Disfruta del paseo !!!

Bss

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión!!